evolig-logo

Evolig – La Alternativa

Evolig nace de la experiencia quirúrgica del doctor JP Laboureau experto en traumatología con más de 20 años de experiencia desarrollando técnicas quirúrgicas efectivas, y del grupo Dima-Neomedic con más de 25 años de experiencia en fabricación y comercialización de implantes textiles en más de 40 países.

Como su nombre indica, Evolig es una empresa en continua evolución, y ofrece soluciones mínimamente invasivas con la máxima biocompatibilidad en reconstrucciones traumatológicas.

Nuestros implantes son de polietileno ultra resistente de ultra peso molecular y de última generación (UHMWPE)., fabricados para el tratamiento definitivo de las rupturas de ligamentos y tendones en animales.

Por último, nuestro objetivo es ofrecerle al veterinario cirugías ágiles, recuperaciones rápidas con buenos resultados ayudando así a que proporcione los mejores servicios.

Para ver la cirugía completa, click aquí.

Para ver las referencias de producto, click aquí.

Para ver los casos clínicos, click aquí.

Una evolución llamada “Free fibers”

El ligamento Evolig tiene una estructura única en el mundo: una parte central activa, compuesta únicamente de fibras longitudinales, llamadas “free fibers” o “fibras libres”.

Los primeros ligamentos que existieron tenían áreas activas intraarticulares con fibras trenzadas que se cruzaban y se cortaban entre si cuando se combinaba la flexión, la torsión y la tensión: el movimiento natural de la rodilla. El resultado era una cizalla de fibras con la producción de escombros, sinovitis, fracturas, e infecciones intraarticulares.

Los ligamentos Evolig, con fibras libres intraarticulares, ofrecen una alta biocompatibilidad y alta resistencia a la fatiga.

Es el implante que reproduce la función del ligamento natural.

Su diseño y la colocación de las fibras libres a nivel intraarticular reproduce la función del ligamento natural, integrando los movimientos naturales de torsión, flexión y tensión propios de la articulación.

Las “free fibers” son una evolución en la técnica de reconstrucción del ligamento cruzado craneal, ya que, soluciona los principales problemas que hubo con los implantes sintético del pasado.

Soluciones para la rotura del ligamento cruzado craneal

La rotura del ligamento cruzado craneal es una de las patologías más comunes en perros.

Las técnicas convencionales con osteotomía proporcionan buenos resultados funcionales, pero:

Modifican la biomecánica de la articulación y no mantienen la propiocepción
No restauran todos los movimientos naturales de la rodilla (rotación interna de la tibia)
-En caso de complicaciones (11 a 14% según las publicaciones) precisan de una cirugía más compleja y con una articulación alterada.
-Cirugías más agresivas

El tratamiento con el ligamento Evolig proporciona resultados extremadamente satisfactorios y cuidados postoperatorios mínimos:

–MANTIENE la biomecánica y MANTIENE la propiocepción
MANTIENE todos los movimientos naturales de la rodilla, restaurando la funcionalidad del ligamento nativo.

Evolig es una técnica reversible:

-La máxima complicación es tener que retirar el ligamento. Y si se hace el paciente se mantiene igual que antes de la intervención.
-Cirugía fisiológica poco agresiva.

Para ver la cirugía completa, click aquí.

Para ver las referencias de producto, click aquí.

Para ver casos clínicos con Evolig, click aquí.

rotura-del-ligamento-cruzado-craneal